Espacios de Trabajo

El Consejo Directivo de la REDFOR.ar se ha dado una organización interna consistente en los siguientes espacios de trabajo:

Comisiones Permanentes

Están integradas por miembros de las instituciones que conforman el Consejo Directivo y la Mesa Institucional y tienen a su cargo el desarrollo de actividades que la Red considera fundamentales para su funcionamiento y proyección en términos del cumplimiento de sus objetivos.

Comisiones Permanentes:

Grupos ad hoc

Se constituirán como tales ante requerimientos específicos que le sean planteados a la RED. Serán los ámbitos de intervención científico-tecnológica de la Red y podrán integrarse con investigadores, becarios, técnicos y extensionistas de diversas especialidades (multi- e interdisciplinario) siempre y cuando cuenten con el perfil técnico/científico adecuado para abordar la temática específica, concreta y particular de investigación.

Grupos ad hoc:

  • Indicadores para el Proceso de Montreal
  • Análisis de encuestas
  • Fotografías del ámbito forestal
  • Plan de manejo del fuego
  • Mecanismo de implementación del Fondo Verde del Clima

 

Las actividades que llevarán adelante próximamente son las siguientes:

1) Preparación de un listado de aquellas instituciones y organizaciones a las que se requerirá información específica sobre resultados de programas y proyectos de investigación en la temática forestal para un período determinado de tiempo (últimos 10 años de ser posible) y requerimiento de tal información para que una vez recibida se clasifique mediante un sistema que permita el libre acceso y consulta a todos los miembros de la REDFOR.ar.

2) Organización de un taller a escala nacional para caracterizar la situación del sector científico y tecnológico forestal en términos de fortalezas y debilidades (y de ser posible también detectando amenazas y oportunidades), elaboración de un documento diagnóstico de dicha situación y difusión del mismo en los ámbitos correspondientes.

3) Generación de un banco de datos de referentes regionales en ciencia y tecnología en las diferentes temáticas del sector.

4) Articulación de acciones de la REDFOR.ar con las de programas nacionales e internacionales del tipo ONU-REDD, por ejemplo.

5) Estímulo del uso de la página web de la REDFOR.ar.